Capacitación

La formación ocupa un rol estratégico de primaria importancia para el fortalecimiento de las iniciativas empresariales, reconociéndola como instrumento indispensable en toda sociedad y organización, por medio de la cual podemos desarrollar una actitud positiva hacia la cultura organizacional.


18-07-2017

Marketing y ventas por internet (Curso Presencial)

Querés aprender más sobre Marketing y ventas por Internet . Anotate enviándonos un mail a contacto@fundacionregional.com.ar con tu nombre, apellido y documento. Fecha: 9-16-23-30 Agosto . Lugar: Politecnico (Cupo Completo)

15-07-2015

"COACHING GERENCIAL para la gestión de EQUIPOS DE TRABAJO"

Siguiendo con el programa anual de capacitación de la FDR, tenemos el agrado de invitar a un nuevo evento de capacitación y formación organizado por la Fundación, con el apoyo del Banco de La Pampa, denominado “Coaching gerencial para la gestión de equipos de trabajo”, que se llevará a cabo los días Martes 28 y Miércoles 29 de Julio, de 13:00 a 17:00 hs. en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Será dictado por el Lic. Alberto Calo.

La Fundación para el Desarrollo Regional con el apoyo del BANCO DE LA PAMPA, invita a participar del Seminario -Taller "COACHING GERENCIAL para la gestión de EQUIPOS DE TRABAJO"

Tenemos el grato gusto de presentarles nuestra propuesta de "Coaching Gerencial para la gestión de Equipos de Trabajo".

En la misma hemos volcado toda la experiencia de Dojo Training & Consulting en el desarrollo de Personas, basado en las mejores prácticas de Recursos Humanos.

El presente programa pretende brindar a los participantes un conjunto integrado de herramientas que les permitan profundizar su desarrollo profesional para que reconozcan la importancia que tiene en la toma de decisiones de un equipo, la diversidad de roles de equipo que existe entre sus miembros e identifiquen distintas estrategias para aprovechar la diversidad en sus equipos de trabajo.

En este taller trabajaremos sobre:

¿Grupo o equipo de trabajo? ¿Cómo hacer un diagnóstico del equipo? ¿Qué aspectos tener en cuenta? ¿Cómo definir objetivos eficientes? ¿Cómo funciona el proceso de comunicación? ¿Cómo preguntar adecuadamente para obtener información de alta calidad? ¿Cómo trabajar el liderazgo y la delegación? ¿Cómo y cuándo delegar?

Liderar de acuerdo a la situación.

¿Qué aporta la diversidad en el trabajo de equipo? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Por qué es importante conocerlos y respetarlos? ¿Qué cosas interesan y motivan a mi equipo? ¿Cómo se distribuyen los roles en el equipo y cuáles son los estilos de relación? ¿Cómo aprovechar las diferencias en los roles de equipo en el trabajo diario?

DESARROLLO: El encuentro tiene una duración total de 8 hs, distribuidas en dos jornadas de 4 hs cada una, a cargo del Lic. Alberto Calo, los días MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29 de JULIO, desde las 13:00 hasta 17:00 hs en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

PARTICIPANTES: El Seminario - Taller esta destinado a todas aquellas personas que se encuentran desempeñando sus actividades en empresas o instituciones y quieran adquirir conocimientos y herramientas relacionadas al trabajo en equipo.

Inscripción: Calle 32 Nº 921, Primer piso, de 13:00 a 18:00 hs. Tel: (02302) 427483 y 430158

Mayor información: capacitacionfdr@generalpico.com.ar; gerenciafdr@generalpico.com.ar

Informacion complementaria.

 

22-05-2015

Exitoso desarrollo del taller "ORATORIA EFICAZ" EL ARTE DE HABLAR.

Se desarrolló con éxito la capacitación realizada los días 14 y 15 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, taller que se encuentra enmarcado dentro del programa anual de capacitación propuesto a la comunidad por la Fundación para el Desarrollo Regional. La capacitación estuvo a cargo del Lic. Alberto Calo, quien cuenta con una destacada trayectoria en este tipo de talleres.

La actividad formo parte del programa anual de capacitación y actualización que desarrolla la FDR y tiene por destinatarios a quienes tengan que hablar en público o hacer presentaciones en su trabajo, en la universidad o simplemente personas que quieren mejorar su forma de expresarse.

El programa se desarrollo en dos encuentros presenciales de 4 horas cada uno durante los cuales se desplegaran las siguientes líneas teóricas: la técnica vocal, la personalidad, el mensaje y la audiencia. La actividad fue coordinada por el Lic. Alberto Calo quien cuenta con una dilatada trayectoria en la materia.

Entrevista realizada al Lic. Alberto Calo. Aqui

30-04-2015

"EL ARTE DE HABLAR: ORATORIA EFICAZ" Técnicas de comunicaciones.

El área de Capacitación de la FDR está organizando un evento de capacitación y formación, denominado “El Arte de Hablar: Oratoria Eficaz”, que se llevará a cabo los días Jueves 14 y Viernes 15 de Mayo, de 18:00 a 22:00 hs. en la Facultad de Ingeniería. Será dictado por el Lic. Alberto Calo.

Presentación

Nos proponemos que el participante descubra el narrador que cada persona lleva adentro, aunque tal vez no se dé cuenta. Cada participante trae consigo una valiosa carga de saberes que surge de la experiencia cotidiana: lo que sucede cerca, lo que nos cuentan, lo oído al pasar, las historias que tantas veces nos regalan los otros.

Todos “contamos” o “presentamos” naturalmente, a diario. Cuando relatamos un viaje, una anécdota o un sueño, cuando recordamos ante un grupo de amigos la película de ayer o lo que otro nos ha confiado antes. En todas estas pequeña escenas recurrimos -intuitivamente- a diferentes técnicas o estrategias para volver nuestra presentación más atractiva, más eficaz y hasta más bella, aún en la charla cotidiana y despreocupada. Aprender a detectar esas herramientas y utilizarlas es el objetivo de este curso. Por eso, mediante consignas que detonan en cada alumno estas presentaciones espontáneas, se realiza durante el taller la tarea de presentar, escuchar, y depurar el material, para afianzar y potenciar los recursos más básicos, pero también más importantes, y así lograr que las presentaciones se vuelvan piezas de excelencia

Propuesta:

El programa se desarrollara en DOS ENCUENTROS presenciales en los cuales se desplegaran las siguientes líneas teóricas:

• LA TÉCNICA VOCAL

El volumen de la voz

El ritmo de las palabras

El lenguaje No verbal

La importancia del contacto visual

• LA PERSONALIDAD

Barreras para la comunicación

Reacciones físicas al miedo escénico

Signos de nerviosismo

Tabla de estrategias para combatir los pensamientos negativos

Consejos al orador para reducir los nervios y la ansiedad

• EL MENSAJE

Mind map o mapa mental

Estructura y contenido

El discurso o la conferencia

Reuniones y otros

• LA AUDIENCIA

El análisis de la audiencia

Cómo interpretar la comunicación no verbal

Técnicas de motivación

Logística:

Lugar del evento: Facultad de Ingeniería, General Pico, La Pampa.

Fecha: 14 y 15 de Mayo de 2015.

Horario: 18:00 a 22:00 hs. durante dos jornadas de cuatro hs cada una.

Arancel: Matrícula de $ 300 por cada participante.

Pagos en: Administración FDR. Calle 32 No 921 (Primer Piso) Lunes a viernes de 7:00 a 12:30hs.

Informes e inscripción:

capacitacionfdr@generalpico.com.ar

Tel: 02302-427483 / 02302 15 46 82 04

Facebook: Fundación para el Desarrollo

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA HASTA EL 10 DE MAYO DE 2015

Coordinación Técnica - pedagógica

Lic. Nivia I. Teruelo

Teléfono: 02302 427483 int. 15

Correo electrónico: capacitacionfdr@generalpico.com.ar

19-03-2015

Novedades del Ministerio de Industria - Crédito Fiscal

CAPACITACIÓN - $45 millones para potenciar las capacidades de los recursos humanos de las PyMEs El Ministerio de Industria abrió la convocatoria 2015 del programa Crédito Fiscal para Capacitación, a través del cual las empresas pueden ampliar las aptitudes laborales de sus trabajadores en las áreas y temáticas que lo crean conveniente.

CAPACITACIÓN - $45 millones para potenciar las capacidades de los recursos humanos de las PyMEs

El Ministerio de Industria abrió la convocatoria 2015 del programa Crédito Fiscal para Capacitación, a través del cual las empresas pueden ampliar las aptitudes laborales de sus trabajadores en las áreas y temáticas que lo crean conveniente.

El programa de formación empresarial reintegra desde el 40%, y puede alcanzar hasta el 90%, sobre de la inversión realizada en la formación de sus trabajadores, mandos medios y de los  propios titulares de las firmas.

Las PyMEs pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto. Las grandes empresas también pueden participar del programa cediendo a una o más PyMEs la capacitación y cobrando el reintegro, que no podrá superar el 8‰ de su masa salarial.

www.industria.gob.ar/credito-fiscal-capacitacion

01-12-2014

IV JORNADA DE ACCION EMPRENDEDORA

El Instituto de Promoción Productiva - IPP - organiza la IV Jornada de Acción Emprendedora. La FDR, junto a su grupo de emprendedores, estará participando de la actividad que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en la ciudad de Santa Rosa.

 

27-11-2014

EXPORTACION DE SERVICIOS - CAPACITACION

La Fundación Exportar y el Ministerio de Industria de la Nación, coorganizan una capacitación sobre Exportación de Servicios. La misma se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre mediante el sistema de Videoconferencia por Internet. La actividad es abierta y gratuita.

Exportación de Servicios - VIRTUAL 03 de diciembre de 2014 Actividad gratuita y por videoconferencia.

Inscripción: CLICK AQUI

Programa:

10:30hs: 

Pruebas Técnicas de audio y conectividad. -

11:00hs: 

Panorama actual del comercio exterior. Modalidades. Exportación de servicios profesionales. Criterios sobre exportación de servicios. Las cuatro modalidades de exportación. Normativas relacionadas con el comercio de servicios.

Lic. Alejandro Vicchi - Disertante Externo.

11:45hs: 

Cierre y preguntas. -

Coorganizado con el Ministerio de Industria de la Nación, se realizará por VIDEOCONFERENCIA POR INTERNET de manera abierta y gratuita. Las instrucciones para participar de la capacitación desde cualquier computadora con acceso a Internet están disponibles en la siguiente dirección. http://aulavirtual.industria.gob.ar/ayuda.php. Se recomienda acceder a este sitio con suficiente antelación (el día anterior) con el fin de descargar el programa de videoconferencia y anticiparse a cualquier inconveniente técnico que pueda tener su equipo o su conexión.


Instrucciones: http://aulavirtual.industria.gob.ar/ayuda.php.

Pasos para participar de la videoconferencia:

Paso 1- Deberá ingresar CON ANTERIORIDAD al evento a este sitio http://aulavirtual.industria.gob.ar/ que pedirá registrarse en la sección "Registrate para entrar al Aula Virtual"

Paso 2- Una vez registrado, el día del evento, acceder a "Ingreso al Aula Virtual", allí se abrirá una ventana de acceso al programa de videoconferencias.

Paso 3- Nuevamente se deberá cargar nombre y correo electrónico y en la pantalla siguiente acceder en "join session" o "unit sesión".

Paso 4- Ejecutar el programa que se ofrece en descarga. De esa forma se abrirá, luego de 2 o 3 minutos, una nueva ventana con la "sala virtual" en la que se cuenta con un área de visualización del orador y el material de exposición y otra de interacción por chat con el docente y los demás participantes.

 

Para mayor información: capacitacion@exportar.org.ar

14-11-2014

TALLER PARTICIPATIVO INTERINSTITUCIONAL

Organizado por la FDR el día jueves 13 de noviembre se realizó un Seminario participativo interinstitucional en el cual se abordaron temas relacionados con el Desarrollo Local. La actividad fue moderada por el Mg. Sergio Perez Rozzi y contó con la participación de numerosas instituciones de la ciudad.

La Pregunta disparadora del encuentro fue si ¿Es posible elaborar una agenda para el desarrollo territorial, desde un abordaje interinstitucional colaborativo?"

Se compartió un momento de revisión y reflexión, en temas que hacen al entramado institucional Comunicación: ¿Si la comunicación que comunica, comunica desacuerdos? A quien , que y como se comunica? entre otros si hay capitalización de experiencias?

Los roles de cada Institucion en los quehaceres

Participaron de la actividad integrantes del Consejo de Administración de la FDR así como también (en algunos casos) las máximas autoridades de las instituciones representadas.
Facultad de Ingeniería, Facultad de Veterinaria, Ceret, INTI, la Asociación Civil Cooperar, el Consejo Provincial de Ingeniería y Arquitectura, la Cámara de Comercio y Afines, INTA. Cámara de Comercio y Afines, Municipalidad de General Pico, Concejo Deliberante.
Invitados la Fundación de desarrollo de Rufino, Incubatec, y el Ministerio de Producción (IPP).

19-09-2014

MINISTERIO DE INDUSTRIA - AULA VIRTUAL

El Ministerio de Industria de la Nación lleva adelante acciones de capacitación y actualización empresarial a través de una herramienta a la cual denominan AULA VIRTUAL. Todas las semanas, en distintos días y horarios, se realizan presentaciones sobre diversas temáticas de interés para empresas y emprendedores. Algunas de estas clases se pueden presenciar desde el Aula que posee la Fundación para el Desarrollo Regional.

Próximas actividades en el Aula Virtual

Lunes 22 de Septiembre - 16Hs. Páginas en facebook para PyMES

Martes 23 de Septiembre - 16Hs. Presentación Programa PACC

Acceder al AULA VIRTUAL

 

11-08-2014

Seminario - Taller "ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE"

La "FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL" organiza el Seminario Taller "Atención y Servicios al Cliente, con énfasis en manejo de situaciones críticas", el que se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto en las instalaciones del INTI Regional La Pampa ubicadas en calle 21 Nro. 1374 de la ciudad de General Pico

El objetivo del mismo es identificar los elementos básicos para el manejo de conflictos con clientes difíciles, con el fin de enfrentarlos de una manera positiva, cuidando la imagen profesional, la imagen del área y especialmente la imagen de la empresa.

Se compartirán metodologías basadas en experiencias y casos prácticos. Uno de los mayores desafíos de la capacitación profesional es lograr que los entrenamientos, trascendiendo los métodos tradicionales de enseñanza, faciliten a sus colaboradores “encarnar” los aprendizajes, instalando con efectividad competencias sustentables.

Hay una idea fuerza o concepto que impulsa esta acción: “La imagen de las empresas es muy importante y todo el equipo de trabajo debe ser consciente sobre esta responsabilidad. El saber actuar y manejar el contacto con el cliente interno y externo es clave”.

El facilitador del Seminario Taller es el Lic. Alberto Calo, profesional de amplia trayectoria en aspectos vinculados a la comercialización y entrenamiento de recursos humanos. El Lic. Calo es licenciado en comercialización, coach certificado internacionalmente y posee estudios de posgrado de comunicación en las organizaciones y programación neurolingüística.

Los interesados en esta actividad pueden comunicarse con la Fundación para el Desarrollo Regional al teléfono 02302 427483 int. 13 o por correo electrónico a: capacitacionfdr@generalpico.com.ar

23-06-2014

Taller " ROMPIENDO PARADIGMAS"

La "FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL" organiza el Taller “Rompiendo Paradigmas – ¿Estamos listas para asumir el liderazgo?” el que se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio próximos en las instalaciones de la Entidad. Dicha capacitación sera coordinada por "Moebius", firma con reconocida trayectoria a nivel nacional.

La actividad forma parte del programa anual de capacitación y actualización que desarrolla la FDR y tiene por destinatarias a mujeres de la comunidad que desempeñan tareas o participan en empresas, entidades intermedias, instituciones educativas, organismos de gobierno y otros ámbitos profesionales y laborales. Se abordaran temas tales como: dicotomía entre el liderazgo masculino y el liderazgo femenino, como impactan los paradigmas en la construcción de liderazgo, aspectos vinculados al desempeño en función de género, entre otros.

El Taller será coordinado por dos especialistas en la materia que integran Moebius - Desarrollos creativos de capital humano - una firma de reconocida trayectoria en la materia a nivel nacional y que desarrollan este tipo de iniciativas en empresas e instituciones de primera línea en todo el país. www.moebiuscapitalhumano.com. Los interesados en esta actividad pueden comunicarse con la Fundación para el Desarrollo Regional al teléfono 02302 427483 int. 15 o por correo electrónico a: capacitacionfdr@generalpico.com.ar.

03-06-2014

Seminario - Taller "EL ARTE DE CONDUCIR"

La "FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL" organiza el Seminario Taller "El ARTE de CONDUCIR: Herramientas para "DELEGAR EFECTIVAMENTE" el que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. La capacitación estará a cargo de "Moebius".

El objetivo del mismo es brindar a los asistentes nuevos conocimientos sobre herramientas útiles para la gestión de las personas, optimizando sus resultados y, en consecuencia, los de la organización a la que pertenecen.

Se compartirán y practicaran herramientas para profesionalizar el estilo de conducción, adaptándolo a las características de las personas y las necesidades del proyecto del cual forman parte; se trabajarán modelos para pensar la propia gestión de las personas, contemplar las diferencias generacionales en un equipo de trabajo y revisar estilos comunicacionales que propician o limitan el logro de los objetivos.

El Seminario Taller estará a cargo de un equipo de profesionales provenientes de diferentes disciplinas, especializado en procesos de aprendizaje en entornos empresariales. Las licenciadas Elizabeth Santillán y Susana Nuevo, de Moebius Desarrollos Creativos de Capital Humano, actuaran como facilitadoras en el desarrollo del programa previsto.

Los interesados en esta actividad pueden comunicarse con la Fundación para el Desarrollo Regional al teléfono 02302 427483 int. 15 o por correo electrónico a: capacitacionfdr@generalpico.com.ar

06-11-2013

Conferencia “Política Internacional y Comercio Exterior"

En el marco del programa anual de actualización y capacitación empresarial la "FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL" organiza la conferencia “Política Internacional y Comercio Exterior". La misma se llevara a cabo el día Miércoles 20 de Noviembre a las 19 horas en MEDANO y contara con la participación de destacados especialistas en la materia.

Una actividad que a lo largo de dos horas permitirá adquirir información valiosa respecto de la política internacional de nuestro país y de los servicios y beneficios que para el comercio exterior se disponen en la provincia y en particular en nuestra ciudad.

Contaremos con la destacada participación del Dr. Agustín Colombo Sierra, quien fuera Director Ejecutivo de la Secretaría del Mercosur y actualmente es Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tres de Febrero. En la oportunidad expondrá sobre Política Internacional Argentina.

En lo relativo a herramientas de comercio exterior de nuestra región asistiremos a presentaciones de información y servicios disponibles y a la presentación de la Zona Franca de General Pico, a cargo del Presidente del Comité de Vigilancia, Ing. Germán Holgado y del Gerente de la Zona Franca, Ing. Alejandro Iannello. Finalmente se presentará la Aduana de La Pampa por parte del Administrador de la misma, CPN Fabián de Sousa.

La conferencia tendrá lugar el día 20 de noviembre de 2013 a las 19Hs. en MEDANO, calles 11 y 24 de la ciudad de General Pico, La Pampa. La actividad es no arancelada y los cupos limitados, por lo cual se recomienda confirmar participación con suficiente antelación.

Para inscripciones o mayor información comunicarse con la Fundación para el Desarrollo Regional al correo electrónico: gerenciafdr@generalpico.com.ar

04-11-2013

Conferencia “Escenarios Económicos a Futuro y Cadena de Valor"

La disertación estará a cargo del prestigioso economista Carlos Seggiaro y se llevará a cabo en General Pico el día martes 12 de Noviembre a las 18,30 hs en el Salón del Instituto Correccional Abierto (Calle 8 entre 1 y 3).

En primer lugar, se analizará el contexto económico nacional e internacional, para evaluar las tendencias de las variables macro y los mercados, con especial énfasis en el mercado de alimentos y subproductos.

En segundo lugar, se analizarán las oportunidades y amenazas que expresa el contexto anterior en relación a la estructura productiva de La Pampa, y su entramado empresario.

Como tercer y último punto, se plantearán algunas ideas sobre posibles proyectos de inversión, como disparador para abrir un debate con los empresarios presentes en la reunión.

La charla es organizada por la Dirección de Comercio Exterior e Interior de la Provincia de La Pampa y abierta al público en general. Tiene una duración aproximada de 90 minutos y es una actividad no arancelada.

Para inscripciones o mayor información comunicarse con la Fundación para el Desarrollo Regional al correo electrónico: gerenciafdr@generalpico.com.ar

23-09-2013

Seminario "TALLER DE LOS ACUERDOS"

La "FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL" organiza el “TALLER DE LOS ACUERDOS”, el que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre próximos en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. Las licenciadas Elizabeth Santillán y Susana Nuevo, de "Moebius" Desarrollos Creativos de Capital Humano, actuaran como facilitadoras en el desarrollo del programa previsto.

La actividad forma parte del Programa Anual de Autoformación y Desarrollo Profesional, Empresarial y Personal que la Fundación lleva a cabo en pos de promover la actualización y formación permanente de quienes se desempeñan en empresas, entidades y demás organizaciones de nuestra comunidad.

El objetivo perseguido con este Taller es abordar aspectos relacionados con la comunicación, gestión de conflictos y el arte de lograr acuerdos, utilizando herramientas metodológicas propias de los talleres con alta participación de las personas en la construcción del aprendizaje en base a técnicas vivenciales y prácticas que favorecen la comprensión y apropiación de conceptos.

El Taller estará a cargo de un equipo de profesionales provenientes de diferentes disciplinas, especializado en procesos de aprendizaje en entornos empresariales. Las licenciadas Elizabeth Santillán y Susana Nuevo, de Moebius Desarrollos Creativos de Capital Humano, actuaran como facilitadoras en el desarrollo del programa previsto.

Los interesados en esta actividad pueden comunicarse con la Fundación para el Desarrollo Regional al teléfono 02302 427483 int. 15 o por correo electrónico a: capacitacionfdr@generalpico.com.ar.

28-08-2013

Taller de Coaching



Una vez culminado el curso, por razones de resguardo y confidencialidad de la información, la fundación deja de publicar los documentos utilizados en el curso.
A quines hayan tomado el curso y necesiten de esta información por favor comuníquese con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto.
Muchas gracias
12-08-2013

Taller de Coaching "COMO CONSTRUIR UN PLAN DE ACCIÓN PODEROSO"

La "FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL" organiza el Seminario-Taller “Coaching: "Como construir un plan de acción poderoso” el que se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto próximos en las instalaciones del INTI General Pico. La capacitación estará a cargo del Licenciado Alberto Calo; Profesional con amplia experiencia en la materia.

La actividad forma parte del Programa Anual de Autoformación y Desarrollo Profesional, Empresarial y Personal que la Fundación lleva a cabo en pos de promover la actualización y formación permanente de quienes se desempeñan en empresas, entidades y demás organizaciones de nuestra comunidad.

El objetivo perseguido con este Seminario Taller es brindar a los participantes un conjunto integrado de herramientas que les permita profundizar su desarrollo. Se busca crear un espacio que habilite a los participantes en el uso de herramientas de coaching, para utilizarlas al servicio del enriquecimiento de su vida personal, profesional y de las personas con que se relacionan.

El facilitador del Seminario Taller es el Lic. Alberto Calo, profesional de amplia trayectoria en aspectos vinculados al coaching empresarial y gerencial. El Lic. Calo es licenciado en comercialización, coach certificado internacionalmente y posee estudios de posgrado de comunicación en las organizaciones y programación neurolingüística.

Los interesados en esta actividad pueden comunicarse con la Fundación para el Desarrollo Regional al teléfono 02302 427483 int. 15 o por correo electrónico a: capacitacionfdr@generalpico.com.ar.

15-05-2013

Seminario "EL ARTE DE HABLAR"

Con motivos de seguir desarrollando el plan anual de capacitación y gracias al éxito del taller en la edición anterior, anunciamos el segundo seminario "EL ARTE DE HABLAR", La actividad es coordinada por el Lic. Alberto Calo quien cuenta con una dilatada trayectoria en la materia. Dicha actividad se desarrollara el día 30 y 31 de mayo.

La actividad forma parte del programa anual de capacitación y actualización que desarrolla la FDR y tiene por destinatarios a quienes tengan que hablar en público o hacer presentaciones en su trabajo, en la universidad o simplemente personas que quieren mejorar su forma de expresarse.

El programa se desarrolla en dos encuentros presenciales de 4 horas cada uno durante los cuales se desplegaran las siguientes líneas teóricas: la técnica vocal, la personalidad, el mensaje y la audiencia. La actividad es coordinada por el Lic. Alberto Calo quien cuenta con una dilatada trayectoria en la materia.

El Seminario Taller “El Arte de Hablar” cuenta con el auspicio del Banco de La Pampa y del Concejo Deliberante de General Pico.

Los interesados en esta actividad pueden comunicarse con la Fundación para el Desarrollo Regional al teléfono 02302 427483 int. 15 o por correo electrónico a: capacitacionfdr@generalpico.com.ar.

24-04-2013

Abrimos la inscripción al Seminario-Taller "El Arte de Hablar, Oratori

Invitamos al público en general a inscribirse en el Seminario-Taller El Arte de Hablar, Oratoria Eficaz"

  Invitamos al público en general a inscribirse en el Seminario-Taller El Arte de Hablar, Oratoria Eficaz"

  • Fecha: Jueves 30 y Viernes 31 de Mayo.
  • Lugar: Sala de capacitaciones de INTI, Calle 21 n° 1374.
  • Inscripción: Oficinas de FDR, Calle 32 n° 921 (1° piso), de lunes a viernes 07:00hs a 12:30hs..
  • Arancel: $ 200 (doscientos pesos) por cada participante.
31-05-2011

Comunidad emprendedora en Caleufú

La Comunidad de Emprendedores del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de Producción y la FDR, continúan con el ciclo Encuentros de Vinculación entre Emprendedores, espacio de intercambio de experiencias entre emprendedores.

La Comunidad de Emprendedores del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de Producción y la FDR, continúan con el ciclo Encuentros de Vinculación entre Emprendedores, espacio de intercambio de experiencias entre emprendedores.

El evento tuvo lugar en la localidad de Caleufú el día jueves 26 de Mayo y la pregunta disparadora del encuentro fue, ¿Cuál es mi desafío?.
En esta oportunidad acompañaron el mismo como moderadora la Lic. Andrea Aragonez, el Ing. Gustavo Peyronnet y la Lic. Nivia Teruelo.

20-05-2011

Emprendedores 2.0. Nuevos modelos de comunicación y negocios online

El jueves 19 de mayo se realizó, en la sala de reuniones de la FDR, el segundo Encuentro de Vinculación con los integrantes del grupo 2010, emprendedores que ya vienen participando de estos encuentros desde el año pasado.

El jueves 19 de mayo se realizó, en la sala de reuniones de la FDR, el segundo Encuentro de Vinculación con los integrantes del grupo 2010, emprendedores que ya vienen participando de estos encuentros desde el año pasado.

El facilitador del encuentro en esta ocasión fue el Ing. Fernando Stachiotti, Gerente de INCUBATEC, Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de La Pampa INCUBATEC, que compartió herramientas básicas de uso para Nuevos modelos de comunicación y negocios online.

20-04-2011

Primer Encuentro de Vinculación de 2011

El pasado día miércoles 13 de Abril se realizó el primer encuentro del año, entre emprendedores que continuan con la actividad del ciclo de encuentros de vinculación, el tema convocante fue la Planificación.

El pasado día miércoles 13 de Abril se realizó el primer encuentro del año, entre emprendedores que continuan con la actividad del ciclo de encuentros de vinculación, el tema convocante fue la Planificación.

Previamente, a partir de las 19 horas, se realizó una jornada de transferencia metodológica, en forma conjunta con técnicos designados por los municipios de Caleufú, Quemú Quemú, Santa Rosa y San Martín, a los efectos de capacitarlos sobre los esquemas de diseño y convocatoria para capacitación implementados por la FDR.

El día jueves 14 de Abril, a partir de las 20:30 horas se compartió otra jornada con emprendedores en donde el tema convocante fue ¿Como trabajo con otro? según el programa puesto en marcha el año pasado, siempre bajo el esquema de vinculación y capacitación.

Ambas actividades han sido motorizadas por el Instituto de Promoción Productiva de La Pampa, como una manera de fomentar la consolidación del Círculo de Emprendedores.

12-04-2011

Encuentros de Vinculación entre Emprendedores"

La Comunidad de Emprendedores del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de Producción y la FDR, continúan este año con el ciclo Encuentros de Vinculación entre Emprendedores, espacio de intercambio de experiencias, de vivencias emprendedoras y de reflexión sobre temas y problemáticas comunes.

  1. La Comunidad de Emprendedores del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de Producción y la FDR, continúan este año con el ciclo Encuentros de Vinculación entre Emprendedores, espacio de intercambio de experiencias, de vivencias emprendedoras y de reflexión sobre temas y problemáticas comunes.

    Temas Convocantes

    • Planificando costos y gastos para el año
    • Emprendedores 2.0. Nuevos modelos de comunicación y negocios online.
    • Estrategias para capturar nuevos clientes
    • ¿Cómo gestionar mi comunicación?
    • ¿Qué contempla un sistema de Calidad?
    • ¿Sabemos comunicarnos?
    • ¿Cómo agrego valor a mi producto?
    • ¿Cómo trabajar con otros?
    • ¿Cómo me conocen los que no me conocen?
    • ¿Cómo me vinculo con mi empleado?
    • ¿Cómo coloco el precio a mi producto?
    • ¿Cómo ordeno la información para tomar mejores decisiones?
    • ¿Para qué me sirven los registros escritos y confiables?