Comercio Exterior

La Fundación para el Desarrollo Regional brinda servicios de asesoramiento calificado en materia de internacionalización a las empresas de la región. Cuenta con profesionales calificados que atienden y canalizan las consultas de las empresas y emprendedores de su área de influencia.


29-02-2016

MECÁNICA 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria "MECÁNICA 2016" que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, del 17 al 21 de Mayo de 2016.

MECÁNICA (http://www.mecanica.com.br) es la feria internacional de la industria metalmecánica más importante de América Latina, en ella se exhiben las últimas novedades y avances del sector. Esta edición, contará con un predio de exhibición de 85.000 m2 y prevé la asistencia de 100.000 visitantes cualificados.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 100 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los sectores de la industria metalmecánica: automación y control de procesos, medición e Informática aplicada, herramientas y dispositivos, soldadura y tratamiento de superficies, máquinas-herramienta, máquinas, equipamientos diversos y accesorios, máquinas, equipamientos para plástico y goma, motores, acoples, reductores y engranajes, equipamientos para tratamiento ambiental y refrigeración, válvulas, bombas, compresores, equipamientos hidráulicos y neumáticos, equipamientos para movimiento y almacenamiento, hornos, estufas, calderas, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 23 de marzo 2016

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $2.000-

Empresas Pequeñas: $4.000-

Empresas Medianas: $ 35.701-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 62.476-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);  garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.

CONSULTAS:

Luciano Bertone - Fundación Exportar.

E-mail: lbertone@exportar.org.ar

Tel: (011) 4114-7709

Matías Rinaldi - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

E-mail: pdcex@mrecic.gov.ar

Tel: (011) 4819-7000 Interno: 3105

12-02-2016

"CHINA FOOD AND DRINKS FAIR 2016"

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar en conjunto con Wines of Argentina convocan a bodegas a participar en la feria "CHINA FOOD AND DRINKS FAIR 2016", que se llevará a cabo en la ciudad de Chengdu, China, del 24 al 26 de marzo de 2016.

La feria "CHINA FOOD AND DRINKS" (http://www.qgtjh.com/) es la mejor opción para conocer y profundizar las relaciones comerciales con los importadores/distribuidores de vino más importantes de China. Es un encuentro comercial muy importante y concurrido del sector, que cuenta con la presencia de 57.200 m2 de predio ferial, visitantes profesionales y 6.356 expositores.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 110 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector vitivinícola.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 19 de febrero de 2016 o hasta completar espacios disponibles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional:

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 1.000.-

Empresas Pequeñas: $ 2500.-

Empresas Medianas: $13.777.-

Empresas Grandes, Provincias: $ 27.554.-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. Accederá a Los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

El costo de participación incluye el costo de inscripción del co-expositor.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

En forma adjunta, se envía información adicional para empresas asociadas a Wines of Argentina.

CONSULTAS:

Lic. Valeria Barrios Aquino - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: (011) 4819-8215

E-mail: feriachengdu@mrecic.gov.ar

Lic. Silvana Lisera - Fundación Exportar

Tel: (011) 4114-7771

E-mail: slisera@exportar.org.ar

Gisela Giordano / Lic. Mario Giordano - Wines of Argentina

Tel: (0261) 4235346 Int. 102

E-mail: mgiordano@winesofargentina.com/gisela@winesofargentina.com

 

29-04-2015

Expo ALADI Argentina 2015 - 4 y 5 de Junio

La Fundación Exportar invita a la macrorrueda de negocios de Expo Aladi 2015 que se desarrollará los días 4 y 5 de junio de 2015, en simultáneo con la 3ra. edición del Festival RAÍZ, en el predio de Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires. Esta nueva macrorrueda de negocios estará enfocada a la cadena de valor agroalimentaria. La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es el mayor organismo de integración de la región.

En 2014, se celebró la primera macrorrueda de negocios latinoamericana, EXPO ALADI – Uruguay 2014, que contó con la participación de más de 600 empresarios de los trece países miembros de la ALADI, con el propósito, entre otros, de ampliar el comercio regional y alcanzar un mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que resultan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación.

El éxito alcanzado nos ha impulsado a desarrollar una nueva macrorrueda de negocios enfocada a la cadena de valor agroalimentaria, EXPO ALADI - Argentina 2015, conjuntamente con la Fundación Exportar, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina.

La macrorrueda se desarrollará los días 4 y 5 de junio de 2015, en simultáneo con la 3ra. edición del Festival RAÍZ, en el predio de Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, a la participación de empresas exportadoras e importadoras de los países miembros de la Asociación, se sumarán compradores de Centroamérica, contribuyendo a fortalecer los lazos de amistad y el conocimiento recíproco para darle una mayor materialidad a la idea de unidad latinoamericana.

Ya se encuentran inscriptos 200 compradores internacionales y 600 empresas argentinas. La recepción de solicitudes para la compra de los stands cierra el 8 de mayo.

Información complementaria: ARCHIVO PDF.

Mas información: EXPO-ALADI Argentina 2015

13-02-2015

Feria FEICOBOL 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria multisectorial “FEICOBOL 2015”, que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 23 de abril al 3 de mayo de 2015.

FEICOBOL (http://www.feicobol.com.bo/) se ha convertido en una de las mayores ferias multisectoriales de Latinoamérica y la segunda más importante de Bolivia. En su anterior edición, participaron 1.500 empresas expositoras de 42 países y asistieron cerca de 400.000 visitantes, generado más de 150 millones de dólares en intenciones de negocios.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, Argentina contará con un stand de 120 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: máquinas e insumos para la industria textil (máquinas de coser, hilos, cierres, hebillas, accesorios, etc.); insumos químicos y herramientas para la industria del cuero; ferretería y sanitarios; equipos, herramientas y materiales para la construcción; equipos para tambos (tanques de frío, tarros lecheros, picadoras, enfardadoras, enrolladoras); balanzas industriales; equipos para tratamiento de aguas y efluentes industriales; equipos y accesorios para gas licuado y domiciliario; máquinas asociadas a la siembra, recolección y pos cosecha; equipos e insumos para granjas avícolas; productos, equipos y diseño de empaque; productos y equipos para la industria forestal; entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 10 de marzo de 2015 o hasta agotar espacios disponibles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 2.000.-

Empresas Pequeñas: $ 4.000.-

Empresas Medianas: $ 6.002.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 10.754.-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias y Eventos Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico(Información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado);apoyo logístico(Armado del evento de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, incorporación en el calendario oficial del evento, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en eventos internacionales del sector favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será según el orden de pre-inscripción.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

CONSULTAS:

Hernán Lizarralde – Fundación Exportar

Tel: (011) 4114-7712

E-mail: hlizarralde@exportar.org.ar

 

Carlos Corti – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: (011) 4819-7995

E-mail: feicobol@mrecic.gov.ar

14-01-2015

DIHAD 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria "DIHAD 2015" que se llevará a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 24 al 26 de marzo de 2015.

Dihad (www.dihad.org) es uno de los principales eventos a nivel mundial de ayuda humanitaria. La feria es patrocinada por el Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y su organización está a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cámara de Comercio de Dubai. Este evento representa una excelente oportunidad para exhibir productos y/o servicios, entrar en contacto con los principales responsables de las distintas Agencias, fondos y programas de la ONU, así como con otras organizaciones internacionales dedicadas a la ayuda humanitaria.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 42m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes vinculados a las tareas de ayuda humanitaria: medicamentos, alimentos, indumentaria, tecnología de la información, suministros esenciales, comunicación y tecnología, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 25 de enero o hasta agotar espacios disponibles

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 1.000.-

Empresas Pequeñas: $ 2.500.-

Empresas Medianas: $ 7.396.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 15.042.-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:

Lic. Liliana Herrera – Fundación Exportar

Tel: (011) 4114-7725

E-mail: lherrera@exportar.org.ar

Lic. Ingrid Everett - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: (011) 4819-7000 Int. 3453

E-mail: feriadihad@mrecic.gov.ar

14-01-2015

Misión Comercial Multisectorial a la Rep. Popular China

La Cancillería Argentina invita a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la ciudad de Beijing, entre los días 3 al 5 de febrero. A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión muestra un alto potencial para los sectores de alimentos y bebidas (carne bovina, pollo, pescado, lácteos, frutas y cítricos, aceites, vinos, entre otros); i

Para confirmar su presencia en la presente misión deberá completar la ficha de inscripción hasta el 23 de enero de 2015

FICHA DE INSCRIPCIÓN EN LA MISIÓN ingresando aquí

Para ver el Programa Tentativo de Actividades ingrese aquí

Pasajes y alojamiento:

Para aquellos empresarios que decidan participar, se pone a disposición una lista de vuelos sugeridos.

Recuerde que para ingresar a la República Popular de China los ciudadanos argentinos requieren la gestión de una VISA de ingreso. Instructivo para el visado.

 

Para consultas y mayor información contactarse con misionchina@mrecic.gov.ar o a los siguientes teléfonos: (011) 4819-7000 internos

3468/7998/3453.

16-12-2014

EXPOCOMER 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas a participar en la feria multisectorial “EXPOCOMER 2015”, que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, Panamá, del 11 al 14 de marzo de 2015.

Expocomer (www.expocomer.com) se ha posicionado como referente y centro de negocios del área del Caribe y Centroamérica. Es una de las ferias multisectoriales más importantes del continente. En su anterior edición, participaron más de 621 expositores distribuidos en 1.100 stands procedentes de 35 países, y recibió más de 3.600 compradores especializados.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, Argentina contará con un stand institucional de 135 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: alimentos, bebidas y licores, indumentaria, calzado, telas, bolsos, cueros, joyería, relojería, perfumería, cosméticos, mobiliario, artículos del hogar, artículos de oficina, artes gráficas, útiles escolares, juguetes, material didáctico, artículos deportivos, productos y equipos médicos, farmacéuticos y de laboratorio, materia prima, maquinaria y equipo utilizado en la producción, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCION

Fecha límite de inscripción: 9 de enero de 2015, o hasta agotar espacios disponibles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 1.000.-

Empresas Pequeñas: $ 2.500.-

Empresas Medianas: $ 9.937.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 19.874.-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientesservicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidadgarantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será según el orden de pre-inscripcion.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:

Hernán  Lizarralde – Fundación Exportar

Tel: (011) – 4114-7712

E.mail:  hlizarralde@exportar.org.ar

 

Carolina Soria – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: (011) – 4819-7000 int. 8054

E.mail: expocomer@mrecic.gov.ar

27-11-2014

EXPORTACION DE SERVICIOS - CAPACITACION

La Fundación Exportar y el Ministerio de Industria de la Nación, coorganizan una capacitación sobre Exportación de Servicios. La misma se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre mediante el sistema de Videoconferencia por Internet. La actividad es abierta y gratuita.

Exportación de Servicios - VIRTUAL 03 de diciembre de 2014 Actividad gratuita y por videoconferencia.

Inscripción: CLICK AQUI

Programa:

10:30hs: 

Pruebas Técnicas de audio y conectividad. -

11:00hs: 

Panorama actual del comercio exterior. Modalidades. Exportación de servicios profesionales. Criterios sobre exportación de servicios. Las cuatro modalidades de exportación. Normativas relacionadas con el comercio de servicios.

Lic. Alejandro Vicchi - Disertante Externo.

11:45hs: 

Cierre y preguntas. -

Coorganizado con el Ministerio de Industria de la Nación, se realizará por VIDEOCONFERENCIA POR INTERNET de manera abierta y gratuita. Las instrucciones para participar de la capacitación desde cualquier computadora con acceso a Internet están disponibles en la siguiente dirección. http://aulavirtual.industria.gob.ar/ayuda.php. Se recomienda acceder a este sitio con suficiente antelación (el día anterior) con el fin de descargar el programa de videoconferencia y anticiparse a cualquier inconveniente técnico que pueda tener su equipo o su conexión.


Instrucciones: http://aulavirtual.industria.gob.ar/ayuda.php.

Pasos para participar de la videoconferencia:

Paso 1- Deberá ingresar CON ANTERIORIDAD al evento a este sitio http://aulavirtual.industria.gob.ar/ que pedirá registrarse en la sección "Registrate para entrar al Aula Virtual"

Paso 2- Una vez registrado, el día del evento, acceder a "Ingreso al Aula Virtual", allí se abrirá una ventana de acceso al programa de videoconferencias.

Paso 3- Nuevamente se deberá cargar nombre y correo electrónico y en la pantalla siguiente acceder en "join session" o "unit sesión".

Paso 4- Ejecutar el programa que se ofrece en descarga. De esa forma se abrirá, luego de 2 o 3 minutos, una nueva ventana con la "sala virtual" en la que se cuenta con un área de visualización del orador y el material de exposición y otra de interacción por chat con el docente y los demás participantes.

 

Para mayor información: capacitacion@exportar.org.ar

25-11-2014

JORNADAS EXPORTAR 2014

La Fundación para el Desarrollo Regional participó de las Jornadas Exportar 2014. Asistieron en representación de la Entidad su presidente Marcos E. Pico y su gerente José Luis Sánchez.

La actividad se desarrolló los días jueves 20 y viernes 21 de noviembre en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La FDR tuvo una activa participación en la reunión de trabajo celebrada entre las agencias y las representaciones que Exportar tiene a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Se compartió tal reunión con la Contadora Susana Medina, Directora de Comercio Exterior de la Provincia de La Pampa.

Más información en: www.exportar.org.ar

20-10-2014

OTTAWA WINE AND FOOD 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a las empresas argentinas a participar en la feria “OTTAWA WINE AND FOOD 2014”, que se llevará a cabo en la ciudad de Ottawa, Canadá entre los días 6 y 9 de noviembre de 2014.

Ottawa Wine and Food Festival (http://www.ottawawineandfoodshow.com/) es el evento comercial y social más importante del año de Ottawa. La feria, permite contactar a diversos actores claves del mercado que participan como expositores, tales como agentes de vinos, representantes de cadenas de restaurantes, funcionarios del monopolio de alcoholes de la provincia de Ontario (único importador autorizado) y periodistas. Año a año convoca a más de 25.000 visitantes nacionales e internacionales.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. 

Para participar del evento deberá completar el Formulario de Pre-Inscripción

 

20-10-2014

Seminario “Exportación de calzado argentino a Perú y Uruguay”

El Ministerio de Industria de la Nación organiza este encuentro de formación empresarial, de carácter gratuito y dirigido a directivos, mandos medios y gerenciales de PyMEs; tiene como objetivo seguir incrementando la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas argentinas a partir de la capacitación.

Más información en www.industria.gov.ar

24-09-2014

Ronda Internacional de Negocios - Sector Alimentos y Bebidas

En el marco de las acciones de promoción comercial del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), PROARGENTINA, en forma conjunta con TECNÓPOLIS y con la colaboración de la Fundación Exportar, convocan a empresas argentinas a participar en la “2da. Ronda de Internacional de Negocios del Sector Alimentos y Bebidas”

Las reuniones de negocios entre empresas nacionales y extranjeras se desarrollarán en el predio de Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires, en un espacio especialmente acondicionado dentro del predio, los días 2, 3 y 4 de Octubre de 2014. Cada reunión tendrá una duración máxima de 30 minutos, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador.

En caso de estar interesado en participar de esta actividad le solicitamos tenga a bien completar el FORMULARIO DE INSCRIPCION y remitirlo a la siguiente dirección de correo raiz2014@mecon.gob.ar

Fecha límite de inscripción: 26 de SEPTIEMBRE de 2014 o hasta agotar horarios disponibles.

La participación en la Ronda de Negocios es gratuita

 

24-09-2014

Misión Comercial a Perú y Ecuador - Sector Software

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar de la próxima Misión Comercial del Sector de Software en las ciudades de Lima, Perú y Quito, Ecuador, entre los días 10 y 14 de noviembre de 2014.

En continuación con las Misiones realizadas desde el año 2012 a mencionados destinos, esta Misión Comercial es una excelente oportunidad para que las empresas argentinas continúen la inserción del sector IT en estos mercados.

La Misión constará de las siguientes etapas:

Etapa Lima, Perú: 10 y 11 de noviembre.

Etapa Quito, Ecuador: 13 y 14 de noviembre.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCION

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 21 de octubre de 2014.

22-09-2014

Fundación Exportar - Premio EXPORTAR 2014

Fundación Exportar invita a las empresas argentinas a participar del premio que reconoce el aporte a a la actividad exportadora del país. Las categorías en concurso son: Primera Exportación, Apertura de Nuevos Mercados, Incorporación de Innovación, Permanencia en Mercados Externos, Asociatividad para la Exportación, Promoción y Exportación de Cultura, Exportación de Servicios, Servicios de Apoyo al Proceso Exportador.

El premio tiene por objeto reconocer públicamente los esfuerzos y logros de empresas argentinas por colocar sus productos en el mercado mundial.

Más información e inscripción al PREMIO EXPORTAR 2014

08-09-2014

FUNDACIÓN EXPORTAR - FERIA CAPITAL ESTUDIANTE 2014 - BRASILIA, BRASIL.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar y el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación convocan a entidades educativas argentinas a participar en la feria “FERIA CAPITAL ESTUDIANTE 2014”, que se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 29 al 31 de octubre de 2014.

La feria Capital Estudiante (http://www.feiracapitalestudante.com.br) es uno de los eventos educativos más importantes de Brasil. En ella confluyen universidades públicas y privadas de toda América Latina. Para esta edición se realizarán diversas actividades como Workshops y disertaciones especiales. En 2013 participaron 50 expositores y fue visitada por más de 30 mil estudiantes.

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 8 de octubre de 2014.

08-09-2014

FUNDACION EXPORTAR - FERIA GUYEXPO 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas a participar en la feria “GUYEXPO 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Georgetown, Guyana, del 2 al 5 de octubre de 2014.

GUYEXPO (http://www.guyexpo.net/) es la mayor exhibición comercial y de inversiones de Guyana. El evento multisectorial, se ofrece como una gran oportunidad para que las empresas aumenten su competitividad, eficiencia y crecimiento. Cada año participan alrededor de 300 expositores pertenecientes a varios países, como China, India, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Surinam, Trinidad y Tobago, Grenada, Barbados y Santa Lucía.

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN.

Fecha límite de inscripción: 12 de Septiembre de 2014

08-07-2014

FUNDACIÓN EXPORTAR - FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2014 - LIMA, PERÚ.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la “FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 18 de julio al 3 de agosto de 2014.

La Feria Internacional del Libro de Lima (www.fillima.com.pe) es uno de los eventos culturales más importantes de Perú. En su edición anterior la feria contó con un predio de 12.500 m2, en dónde participaron más de 330 expositores y  500.000 visitantes procedentes de toda América Latina.

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE PRE INSCRIPCION.

Fecha límite de inscripción: 13 de junio de 2014.

02-06-2014

FUNDACIÓN EXPORTAR - MISIÓN PLURISECTORIAL A LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con la República del Paraguay, la Cancillería Argentina y el Ministerio de Industria de la Nación, con la colaboración de la Fundación ExportAr, lo invitan a participar de la próxima Misión Plurisectorial a la ciudad de Asunción, los días 22 y 23 de julio de 2014.

A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá los siguientes sectores:

  • Alimentos y Bebidas·     
  • Construcción y muebles.
  • Bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos y construcción y muebles)

Asimismo, las empresas participarán de la ExpoFeria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (www.expo.org.py/), que se llevará a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay  en la localidad de Roque Alonso (Gran Asunción) del 12 al 27 de julio, donde Argentina tendrá una presencia institucional con un Pabellón Nacional.

Para confirmar su presencia en la presente misión deberá completar la ficha de inscripción hasta el 25 de junio de 2014

FICHA DE INSCRIPCIÓN EN LA MISIÓN ingresando aquí

05-05-2014

FUNDACIÓN EXPORTAR - EXPOCRUZ 2014 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “EXPOCRUZ 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia del 19 al 28 de septiembre de 2014.

Expocruz (http://www.fexpocruz.com.bo/) es la feria multisectorial más importante de la región. Convoca anualmente a empresarios, inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. La venta directa es una particular característica de este evento, en su última edición de los 500.000 visitantes, más del 93% realizó compras.

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

 Fecha límite de inscripción: 19 de junio de 2014 o hasta agotar espacios disponibles

23-04-2014

FUNDACIÓN EXPORTAR - CONCRETE SHOW 2014 - SAN PABLO, BRASIL.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “CONCRETE SHOW 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, del 27 al 29 de agosto de 2014.

Concrete Show (http:/www.concreteshow.com.br) es el evento internacional más importante en soluciones para la cadena productiva de la construcción civil. Para esta edición, los organizadores estiman la participación de 30 mil compradores provenientes de América Latina, Europa y Asia.

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 23 de mayo de 2014.

13-01-2014

FUNDACIÓN EXPORTAR - FERIA M&M - BOGOTA, COLOMBIA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas fabricantes de máquinas y herramientas para la industria de la madera a participar en la feria "M&M" que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 12 al 15 de marzo de 2014.

La Feria M&M (http://www.feria-mm.com/2014/) es una plataforma para ofrecer maquinaria, insumos y servicios para la industria transformadora de la madera y fabricante de muebles. Este es el evento ferial más importante de Colombia y del Área Andina, realizándose cada dos años para reunir a las empresas más importantes proveedoras del sector –nacionales e internacionales–, a compradores profesionales y una agenda de actividades comerciales y académicas.

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Fecha límite de inscripción: 27 de enero 2014.