22-06-2011
Jornada sobre Empresas Familiares – Resolución de Conflictos
Dando continuidad a las actividades vinculadas a la gestión de empresas familiares iniciadas en el año 2010, la Fundación para el Desarrollo Regional invita a participar de una nueva jornada referida al tema, coordinada por el Lic. Alberto Calo, que se realizará el sábado 2 de julio en el horario de 9 a 14 horas.

En forma particular se trabajará en las formas más convenientes para resolver los conflictos dentro de las empresas familiares.

Es común que los familiares se sientan desamparados y desprovistos de herramientas a la hora de resolver sus diferencias en la Empresa Familiar.

El conflicto es un hecho básico de la vida, el problema es que en la Empresa Familiar se tiende a evadirlo o enfrentarlo de modo inadecuado por temor a causar un daño profundo en la relación que termine afectando el vínculo familiar.

Los familiares sienten que la culpa nunca es propia, sino del otro, es decir, se ponen en víctima y dicen: yo no puedo hacer nada mientras él no cambie su actitud.

Se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

• La diferencia entre problemas y situaciones a resolver.
  • Las percepciones de uno y del otro.
  • Conflictos no resueltos. Consecuencias.
  • ¿Cuál es nuestro objetivo y cuál nuestra prioridad?.
  • Conversación con empatía.
  • El lado oculto de la conversación.
  • Los prejuicios. Las normas ocultas. Los temas tabú.

El cupo de asistente es limitado. Para inscripciones dirigirse a:

Tel: (0)2302 4-27483/30158

Calle 32 N° 921.