06-06-2012
Encuentros de Vinculación Formación de Moderadores Locales
El día jueves 31 de mayo, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional, se dio inicio a las jornadas de entrenamiento para líderes locales que tienen como objetivo principal la capacitación de referentes de nueve municipios pampeanos para llevar adelante Encuentros de Vinculación de Emprendedores en esas localidades.

1. El día jueves 31 de mayo, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional, se dio inicio a las
    jornadas de entrenamiento para líderes locales

Dando inicio a la jornada prevista, el Lic. Pablo Marek explicó los objetivos del programa y el interés del Ministerio de la Producción de La Pampa en fomentar estos espacios en las distintas localidades pampeanas, como modo de generar redes de cooperación entre emprendedores que mejoren la competitividad de las micro y pequeñas empresas, generando un entramado empresarial que ayude a potenciar el desarrollo local.
    A posteriori, el Ing. Gustavo Peyronnet realizó una presentación introductoria sobre conceptos y perfiles del desarrollo local, quedando a continuación el taller a cargo de Nivia Teruelo, Andrea Aragonéz y Sofía Trucco. Este entrenamiento es parte de un proceso a desarrollar durante tres semanas, con encuentros de 8 horas cada uno, dirigido a referentes municipales de las localidades de Alpachiri, Caleufú, Eduardo Castex, Embajador Martini, General San Martín, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Santa Rosa y Victorica, a fin de que se implementen estos grupos de apoyo a emprendedores en tales localidades.

Mediante la puesta en práctica de una red de conocimiento, se pretende desarrollar capacidades específicas en los moderadores y así prepararlos para el desarrollo de dinámicas grupales y de principios básicos para el desarrollo local.