14-11-2014
START UP WEEKEND PICO
El pasado fin de semana tuvo lugar el START UP WEEKEND PICO. Organizado por INCUBATEC se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa.

Los equipos durante todo el fin de semana contaron con la ayuda de 12 mentores especializados en negocios, tecnología, Marketing y diseño, y en un lapso exacto de 54 horas, debieron dar forma al negocio, realizar validaciones con potenciales clientes y construir la solución web o celular, a fines de su presentación ante un jurado compuesto por Instituciones de la Pampa.

Las ideas que fueron desarrolladas fueron:

• Vecino solidario (obtuvo el primer puesto de la Competencia). Plataforma de gestión de reclamos y sistema que permite a los ciudadanos informar y recibir soluciones.
  • Mi tonada. Plataforma para difusión de Música de Artistas Independientes de la Argentina
  • Taxi ya. Aplicación Celular para avisos de cercanía de taxis y optimización en llamados.
  • Recetas digitalizadas. Sistema de digitalización de recetas médicas para implementar en Obras sociales y Farmacias.
  • Traveller Book. Aplicación celular para obtener todo tipo de búsquedas de servicios a la hora de viajar.
  • Red Solidaria. Plataforma de búsquedas de soluciones y financiamiento colectivo para problemáticas relacionadas a la provisión de Agua en Escuelas Rurales.

Startup Weekend es una modalidad internacional que en nuestra provincia fue llevada a cabo por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, INCUBATEC, la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, la Fundación para el Desarrollo Regional, el CERET y el INTI y como Sponsor tuvo al Programa Primer Emprendimiento