<< Volver
28-11-2014
Exitosa jornada en el CERET
Una importante cantidad de horticultores de nuestra ciudad, pero también de otras localidades pampeanas e inclusive de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro participaron de la jornada del CERET. Fue visitada además por la vicegobernadora Norma Durango, el ministro de la Producción Abelardo Ferrán y funcionarios municipales y de la universidad.

Más de doscientos personas recorrieron los diferentes túneles donde se cultivan hortalizas y frutas con una alta tecnificación y un elevado rendimiento. A todos asombró el tamaño de los diferentes frutos de la tierra que se produce en ese centro de producción de conocimiento, que depende de la facultad de Ingeniería y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción.

Al mediodía hubo una choripaneada para los presentes que se llevaron importantes conocimientos para desarrollar sus propios emprendimientos.

La vicegobernadora destacó la cantidad de jóvenes interesados, que buscan una alimentación orgánica y encuentran en el CERET los conocimientos para llevarla adelante. Resaltó que es una institución precursora y única en el país.

Se trabaja fundamentalmente en verdura de hoja y se experimentan distintas variedades de verduras pesadas como son la berenjena, tomate, zapallos, pimientos, para luego aconsejar al productor que es lo que se conviene sembrar. Este año se sumó el cultivo de sandía.

Fuente: www.infopico.com