16-12-2014
EXPOCOMER 2015
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas a participar en la feria multisectorial “EXPOCOMER 2015”, que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, Panamá, del 11 al 14 de marzo de 2015.

Expocomer (www.expocomer.com) se ha posicionado como referente y centro de negocios del área del Caribe y Centroamérica. Es una de las ferias multisectoriales más importantes del continente. En su anterior edición, participaron más de 621 expositores distribuidos en 1.100 stands procedentes de 35 países, y recibió más de 3.600 compradores especializados.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, Argentina contará con un stand institucional de 135 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: alimentos, bebidas y licores, indumentaria, calzado, telas, bolsos, cueros, joyería, relojería, perfumería, cosméticos, mobiliario, artículos del hogar, artículos de oficina, artes gráficas, útiles escolares, juguetes, material didáctico, artículos deportivos, productos y equipos médicos, farmacéuticos y de laboratorio, materia prima, maquinaria y equipo utilizado en la producción, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCION

Fecha límite de inscripción: 9 de enero de 2015, o hasta agotar espacios disponibles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 1.000.-

Empresas Pequeñas: $ 2.500.-

Empresas Medianas: $ 9.937.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 19.874.-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientesservicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidadgarantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será según el orden de pre-inscripcion.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:

Hernán  Lizarralde – Fundación Exportar