<< Volver
16-12-2014
Buscan radicar empresas en el Parque Apícola Agroalimentario
El ministro de la Producción Abelardo Ferrán se reunió el viernes pasado con funcionarios municipales y dirigentes de Unilpa (Unión Industrial de La Pampa) para promocional la radicación de empresas agroalimentarias en el Parque Apícola Agroalimentario. Participaron de la reunión el presidente de la FDR, Lic. Marcos Pico y el gerente de la misma, Dr. José Luis Sánchez

El funcionario provincial afirmó que ya hay una firma dedicada al trozado de cerdos que inició el “pedido concreto de financiamiento y de un terreno” en el parque. Cabe recordar que el lugar, creado para la actividad apícola, nunca funcionó al ciento por ciento de su capacidad por la retracción de la actividad de la miel en la zona.

Es que desde que se instaló la soja como principal producción agraria, las abejas disminuyeron ya que su flor no les sirve para la polinización. Por ello, este año se aprobó una ley que cambió la función original del parque, ampliándola a toda empresa agroalimentaria.

El complejo está ubicado en ruta Nº 1 y calle 539, en el sector este de la ciudad. Cuenta con 28 lotes y la infraestructura necesaria para la extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos y subproductos de la colmena y de actividades industriales relacionadas al sector agroalimentario.

Ferrán explicó a la prensa que "venimos a explicarles a la gente de Unilpa, sobre el cambio de denominación del Parque Apícola a Parque Apícola y Agroalimentario, con el objetivo que les comuniquen a sus asociados y colaboren con las políticas del gobierno provincial de radicación de empresas en esa área, que tiene todos los servicios para funcionar".

Y agregó que la propuesta está dirigida a pequeñas y medianas empresas. "El beneficio más importante es el costo de un peso el metro cuadrado, y todos los servicios que tiene, como electricidad, gas, agua, cloacas, e ingreso a una ruta asfaltada, que es una de las exigencias del tránsito federal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)”, indicó.

Fuente: infopico.com