13-02-2015
Novedades de Ministerio de Industria
El Ministerio de Industria de la Nación informa sobre las novedades en los Programas FONAPYME, PACC y PACC Emprendedores

FONAPyME - Nuevo cupo por $125 millones en créditos para inversiones productivas

El Ministerio de Industria dispuso de $125 millones para financiar inversiones productivas que involucren la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de planta productiva.

Las PyMEs con un mínimo de dos años de antigüedad pueden acceder a financiamiento a mediano y largo plazo de hasta $3 millones, a una tasa fija del 12% anual y con un máximo de 7 años de plazo. La presentación de proyectos opera con cierres mensuales el último día hábil del mes.

www.industria.gob.ar/fonapymeindustria

GESTIÓN EMPRESARIAL - ANR para potenciar la competitividad de las PyMEs

El Programa de Acceso al Crédito a la Competitividad (modalidad PACC Empresas) brinda Aportes No Reembolsables de hasta $200.000 (hasta 60% del proyecto) para PyMEs del sector industrial, permitiendo la introducción de innovaciones en productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad.

Pueden acceder empresas con 2 años de actividad económica verificable, con proyectos focalizados en alguna de las 11 Cadenas de Valor del Plan Estratégico Industrial 2020, y para aquellas producciones industriales de las economías regionales.

www.industria.gob.ar/pacc-empresas

EMPRENDEDORES - ANR para respaldar la consolidación de jóvenes empresas

El Programa de Acceso al Crédito a la Competitividad (modalidad PACC Emprendedores) asiste técnica y económicamente, con ANR de hasta $150.000 (máximo 85% del proyecto), a empresas nuevas y emprendedores en la puesta en marcha o consolidación de un proyecto empresarial.

A partir del apoyo directo a nuevas empresas y a emprendedores, así como también el apoyo a Incubadoras de Empresas o Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor se abrinda asesoramiento técnico continuo y monitoreo a través de una amplia gama de recursos y conocimientos específicos ofrecidos por dichas Instituciones.

www.industria.gob.ar/pacc-emprendedores

FACEBOOK - Ya somos más de 10 mil que elegimos la Industria Nacional

Tu “Me gusta” nos permite que PyMEs, emprendedores y jóvenes empresarios de todo el país conozcan los programas y beneficios del Ministerio de Industria.

Si todavía no nos seguís, sumate. Danos tu "Me Gusta" y sé vos también protagonista de la industria argentina, nuestro orgullo nacional.

www.facebook.com/Sepyme