<< Volver
19-06-2015
Jornada “Polos y Parques Tecnológicos como motores del desarrollo”
Se llevó a cabo el miércoles 17 de junio la Jornada “Polos y Parques Tecnológicos como motores del desarrollo”. Cumpliendo con el objetivo planteado, estuvieron presentes referentes de diferentes sectores de la comunidad.

El encuentro comenzó a las 9 horas con un acto de presentación que contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, la Diputada Provincial, Lic. Fernanda Alonso; el Decano Mg. Hernán Prieto; el Vicedecano Ing. Carlos Parodi; el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Lic. Sebastián Lastiri, el Dir. General de Planificación y Asistencia Técnica a PyMes, Lic. Pablo Marek; la Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, CPN. Zulma Luparia; el Administrador de Zona Franca, Eduardo Echeverría; el Gerente de INCUBATEC, Ing. Fernando Stachiotti y en representación de la UNLPam, el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Eduardo Pordomingo.

También estuvieron presentes funcionario municipales, representantes de entidades intermedias, graduados y estudiantes de nuestra Facultad.

La actividad comenzó con las exposiciones de Esteban Cassin, Director Academico GTEC Metropolitano junto al Ing. Raul Siri, Presidente del Polo Tecnologico de Rosario y Vicepresidente del mismo polo, Ing. José Luis Ottaviani.

Los disertantes hablaron sobre las experiencias que se han registrado hasta el momento en el país en este tipo de iniciativas.

A continuación expusieron el Gerente de INCUBATEC, Ing. Fernando Stachiotti, y el AP Eduardo Echeverria, Administrador de Zona Franca. En este caso la audiencia pudo conocer detalles del funcionamiento y logros de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica y tener un panorama de los ofrecimientos de Zona Franca.

El cierre de las disertaciones estuvo a cargo de Diego Leonardo D´Urso Asesor para la agenda de temas industriales del Ministerio de Defensa y Juan Abdo Miembro del Gabinete de Asesores del

Ministerio de Defensa de la Nación quienes se refirieron a Alternativas para la localización de capacidades para la Industria y Tecnologías de la Defensa Nacional.

El caso de la ciberdefensa.

La jornada culminó con un interesante taller que se concretó en instalaciones de Zona Franca bajo la modalidad de taller.

Esta jornada forma parte de un programa de actividades que viene realizando la Facultad de Ingeniería para difundir a los distintos actores de la comunidad los diferentes lineamientos y acciones vinculados con la generación de desarrollo local y regional a partir de la tecnología y sus aplicaciones.