15-01-2016
Continua vigente la línea créditos FOMICRO
El Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Micro emprendimientos - FOMICRO - acompaña e impulsa el desarrollo de Micro emprendimientos productivos y/o de servicios mediante el aporte de financiamiento a la medida que su negocio necesita.

Continua vigente la línea de créditos que ofrece el Banco Nación, brindando la posibilidad de financiamiento para emprendedores de actividades productivas y/o de servicios.

¿Qué puedo financiar con FOMICRO?

Inversiones en activos fijos: adquisición de bienes de capital de origen nacional o extranjero nacionalizados nuevos o usados, cuando no exista oferta local, e instalación, montaje y accesorios para la puesta en marcha de los mismos.

Otras inversiones en general: construcciones, galpones, como así también gastos para mejoras en infraestructura.

Capital de trabajo vinculado al proceso productivo: ya sea asociado a una inversión demostrable o como único destino.

Características del Financiamiento

Monto

Hasta $100.000 IVA incluido para inversiones en general y para capital de trabajo ya sea asociado a una inversión demostrable, o como único destino $30.000 IVA Incluido.

Plazo

En líneas generales hasta 48 meses. Para capital de trabajo como único destino, hasta 24 meses.

Régimen de amortización

En líneas generales se liquidará mediante el sistema francés. La periodicidad del pago de las amortizaciones de capital se pactará con el cliente de acuerdo con el flujo de los fondos y conforme a la estacionalidad de sus ingresos, pudiendo ser por ejemplo mensual, trimestral o semestral.

Período de gracia

En líneas generales hasta 6 meses. Podrá considerarse, a criterio de la instancia crediticia, un período de hasta 12 meses de acuerdo al ciclo comercial del emprendimiento que se financia. En ningún caso habrá período de gracia por pago de intereses. Para capital de trabajo como único destino del proceso productivo no se contemplará periodo de gracia.

Garantías

En líneas generales hasta $50.000 a sola firma. Para montos superiores se podrán contemplar otras garantías.

Tasa de Interés

Tasa equivalente al 50% de tasa de interés activa de cartera general para operaciones en pesos, vigente en el Banco de la Nación Argentina, con sus oscilaciones a través del tiempo. Actualmente 12,50% TNA - TEA 13,25%. CFT 18,63%, correspondiente a un préstamo de $100.000 tomado por una persona jurídica - responsable inscripto ante la AFIP, a 48 meses de plazo con 6 meses de gracia y con 5% de retención destinado al Fondo de Reserva o asistencia técnica de las Organizaciones de la Sociedad Civil, según corresponda.

Para el destino capital de trabajo vinculado al proceso productivo, CFT 23,73%, correspondiente a un préstamo de $30.000 tomado por una persona jurídica - responsable inscripto ante la AFIP, a 24 meses de plazo sin período de gracia y con 5% de retención destinado al Fondo de Reserva o asistencia técnica de las Organizaciones de la Sociedad Civil, según corresponda.

Gastos

Retención en el desembolso del 5% para asistencia técnica de las Organizaciones de la Sociedad Civil o Fondo de Reserva.