16-05-2017
Inscripción a la Red Argentina para la Cooperación Internacional
Iniciamos los tramites correspondientes para la inscripción a esta Red y así poder ofrecer los premios, financiamientos y capacitaciones en nuestra comunidad.

RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) es una federación conformada por más de 130 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que trabaja permanentemente en pos de vincular a las OSC del país con agentes, tanto locales como internacionales, que realicen inversión social para el desarrollo en el país.

El objetivo de RACI es generar un espacio de diálogo e intercambio donde los actores dispuestos a invertir capital financiero y social en el país, se encuentren directamente con la organizaciones especializadas en diversas temáticas y juntos puedan contribuir de una manera articulada y sostenible a la transformación social de la Argentina.

A través de sus diez años de experiencia, RACI ha establecido sólidos vínculos con organismos e instituciones del sector privado, público, la Academia y filantropía y, sobre todo, con los agentes de Cooperación Internacional en quienes yace la mayor experiencia de trabajo de la Federación.

RACI considera que conformarse como una Red integrada por una heterogeneidad de organizaciones es la respuesta enriquecedora a un abordaje integral de las problemáticas del país. Es por esto, que la federación busca democratizar el acceso a las fuentes de recursos, generar y diseminar información relativa a la ayuda proveniente de los distintos actores que invierten socialmente, desarrollar y optimizar las capacidades y recursos de las OSC en busca de fortalecer al sector.

El trabajo en red es clave para potenciar el impacto de las acciones en el país.