<< Volver
07-06-2017
Isidora Caseres - Revista Nubilis
Les compartimos Ed. 55 revista Nubilis por primera vez vía digital, donde podrán ver la colección Linaje de Isidora Cáseres junto a Eugenia Salgado quien fue modelo de la producción realizada en la Pampa. Nuestras Felicitaciones !!!

Isidora Cáseres, nacida y radicada en La Pampa, Argentina, desde temprana edad se dedicó al arte de la creación y el diseño.

Desde su infancia, manifestó notoriamente su pasión por la alta costura, conformando su mundo rodeada de elementos de confección, jugando a crear lo que es hoy su presente, armando y desarmando.

Isidora relata con sus propias palabras:

“Recuerdo de Niña, verme sentada en una antigua máquina de coser. En aquel entonces, cuando realizaba prendas de otras que desarmaba y cortaba nuevamente, no pensaba que sería esta mi profesión. No recuerdo haber aprendido a coser, recuerdo que simplemente, cosía e iba corrigiendo errores en el día a día y al hacerlo, se volvía un juego más que placentero.

Con el tiempo la vida me fue diciendo que ese juego de niña, me encontraría y acompañaría durante una vida de trabajo y dedicación; horas que pasan rápidamente, imaginando la prenda terminada, en el juego de crear y realizar.”

Autodidacta, Isidora Cáseres, busco también perfeccionarse en diferentes espacios, tomando cursos y capacitaciones que ampliaran su don vocacional de trabajar con géneros textiles.

Estudió docencia, actividad que ejerció por poco tiempo, volcándose plena y finalmente a un emprendimiento personal, con vistas a crecer año tras año, dándole forma a Isidora Cáseres, como empresa en desarrollo, en una búsqueda constante por conquistar nuevos mercados.

El Atelier De Isidora Cáseres

Su atelier situado en una antigua casona, en el centro de la ciudad de General Pico, La Pampa, abre sus puertas a un amplio rango de edades, a mujeres que necesiten asesorarse y vestirse en momentos importantes de su vida. Brindando la comodidad y privacidad necesaria para que sus clientas reciban una mejor y cálida atención.

Sus diseños dotados de un detalle absoluto, reparan en cada uno de los elementos que los componen, textiles, bordados, color, forma, moldería. Haciendo un producto de calidad, distinguido y atemporal.
Sus géneros predilectos a la hora de crear son las Sedas Naturales, entre ellos, Organza, Satén, Seda y Razo.

Isidora Cáseres, cuenta con un equipo de trabajo, abarca todas las áreas para lograr un producto de lujo y artesanal. Integrando diseño, moldería, bordado y confección.

Su Última Colección “Linaje”

El poder y la sensibilidad femenina que corren por el torrente sanguíneo.
La colección cuenta de novias sensibles, delicadas, elegantes, de fuerte personalidad, con capacidad de adaptación, que destacan por su poder femenino.
Reúne brillo, suavidad y fortaleza natural de la mujer, que en su andar despierta admiración con su presencia, brillando, consiente de su unicidad, de su fuerza real interior.  Toda la ternura y suavidad que su ser natural ofrece, desenvolviéndose con calidez en cada movimiento.
La paleta de color oscila levemente entre natural y blanco roto,  ofreciendo en cada conjunto detalles de pedrería bordada artesanalmente. Monocromías y contrastes en peltre y plata, juegan entre los textiles y bordados, acentuando la figura o salpicando con decore la superficie de los diseños.