07-11-2017
LIVING EMPRENDEDOR DE GENERAL PICO EMPRENDE
EL DÍA MARTES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 13:00HS EN MEDANO. SE DESARROLLARA UNA ACTIVIDAD GRATUITA PARA EMPRENDEDORES CON FORMADORES DE LA ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE. INGRESA ACA Y RECIBÍ MAS INFORMACIÓN

El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

La iniciativa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnicos una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaría de Emprendedores.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

Los temas que se desarrollan en esta charla son:

• Emprender: concepto.

• Emprendedor: características. El camino del emprendedor.

• Propósito: motor y guía.

• La innovación: todos podemos innovar. La creatividad.

• Activar las redes. Concepto de red. Tipos. Armado de redes.

• La acción: comenzar y seguir adelante.

• Tipos de capital: social, financiero, cultural.

• Los vínculos: interés, tiempo, reciprocidad.

• El plan de negocio.