15-07-2009
"Reformulación del Código de Planeamiento Urbano de General Pico"
El miércoles 15 de julio se procedió a la firma del convenio mediante el cual el Poder Ejecutivo Municipal, autorizado por la Ordenanza 46/09, encomienda a la FDR el estudio y elaboración integral del Código Urbano de Planeamiento para la ciudad de General Pico.

Firmaron dicho convenio el Sr. Intendente Municipal, Ing. Jorge Félix Tebes y el Ing. Jorge Barisio, Secretario de Desarrollo Urbano por el municipio y por la FDR su presidente, Sr. Pablo A. Deballi y su secretario, Prof. Juan J. Rainone, con la presencia además de representantes de otras instituciones que integran el Consejo de Administración de la Fundación.

El objetivo del convenio responde a una necesidad concreta del municipio en cuanto a la actualización de las herramientas para el ordenamiento territorial y es una muestra de reconocimiento al trabajo conjunto de la FDR en los distintos temas que tienen relevancia para el desarrollo local.

Para responder a lo encomendado la FDR contará con la asistencia del Instituto de Gestión de Ciudades con sede en Rosario en cuanto a la coordinación técnica y se contratará a profesionales locales para la conformación del equipo técnico de trabajo. También se ha previsto un esquema de trabajo participativo donde las instituciones y los distintos actores locales puedan expresar sus inquietudes, todo dentro de un marco donde el Municipio y el Concejo Deliberante lideren el proceso y la FDR sea el ámbito institucional de desarrollo de las tareas.