31-03-2010
2º Taller Participativo Plan Urbano
¿Qué es el plan urbano? Es una iniciativa de la Municipalidad de General Pico que, por firma de convenio autorizado por la Ordenanza 46/09, encomendó a la Fundación para el Desarrollo Regional el estudio y elaboración integral de un plan de desarrollo urbano para nuestra ciudad.

1. ¿Qué es el plan urbano?
    Es un proyecto de ciudad que, desde el planeamiento urbano, la contempla en sus diferentes dimensiones, incluyendo el trabajo en desarrollo medioambiental, social y económico.

¿Para qué se realizan los talleres participativos?
    Una de las características del proceso de elaboración del plan urbano es la participación ciudadana. En esta etapa de recolección y procesamiento de información resulta imprescindible, para el desarrollo del plan, el trabajo de análisis, percepción y propuestas por parte de todos los que vivimos en nuestra ciudad.

¿Quiénes participan de este segundo taller?
    En este taller podrán participar vecinos de la ciudad, profesionales de todas las disciplinas, comerciantes, funcionarios, educadores, artistas, universitarios y representantes de organizaciones sociales. Muchos de ellos formaron parte del primer taller, realizado en noviembre de 2009, en el cual se analizaron las problemáticas urbanas más relevantes.

¿Qué haremos?
    El trabajo del segundo taller tendrá como objetivo detectar cuáles son las prioridades de la comunidad ante diferentes hipótesis de intervención urbana. Los temas centrales que serán incluidos para el análisis en el taller son:

• Modelo expansivo y desordenado de ocupación territorial
    • Impacto de la vivienda pública en el crecimiento de la ciudad
    • Escasez de espacios públicos y de convivencia ciudadana
    • Insuficiencia de suelo e infraestructura para actividades industriales y de servicios
    • Desactualización de instrumentos y normas para la gestión urbana

¿Dondé y Cuándo?
    El próximo 8 de Abril a las 18:00hs en el Salón de la Comisión de Fomento del Barrio "El Molino", calle 6 entre 29 y 31. El objetivo es pensar juntos nuestra ciudad, priorizando algunas hipótesis de intervención urbana.

Esperamos contar con su participación.
    Equipo Plan Urbano.