21-10-2010
El equipo técnico local entregó el Plan Urbano para la ciudad

1. El equipo técnico local, conformado especialmente para la tarea de formulación del Plan Urbano para General Pico, hizo entrega de la Propuesta Urbana al Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional, el pasado martes 19 de octubre de 2010.
  2. Este equipo, integrado por los Arquitectos María Matilla, Horacio Viola y Mariano Molina y la Licenciada Paola Assone, coordinado por el Ingeniero Gustavo Peyronnet, y con asesoría externa del Instituto de Gestión de Ciudades (IGC) culmina así un proceso inédito de recolección de datos, participación ciudadana y trabajo técnico integral.
  3. De esta manera, se cierra la primera etapa de trabajo de planificación urbana que deja como resultado un “mapa de ruta” para la gestión del desarrollo de la ciudad en, por lo menos, los próximos diez años, confiando en que su continuidad sea alentada por los ciudadanos y propiciada por el gobierno local.
  4. En los próximos días, la Fundación como institución responsable de la gestión de esta etapa de formulación del Plan, hará entrega oficial de este documento de carácter público al Poder Ejecutivo Municipal.