Objetivos

1. Discutir, elaborar e implantar políticas que favorezcan el desarrollo económico, tecnológico y social de la región.
  2. Fomentar fuentes de trabajo para aquellos sectores de menores recursos y/o grupos sociales de alto riesgo a través de la capacitación, el asesoramiento y la asistencia financiera que les permita mejorar su calidad de vida.
  3. Brindar cobertura jurídica y física a aquellos microemprendimientos y microempresas en proceso de formación, tipo "Incubadora de Empresas".
  4. Implantar estudios e investigaciones que permitan contar con información actualizada sobre las diferentes alternativas productivas regionales, sus ventajas comparativas y competitivas.
  5. Canalizar y proporcionar asistencia técnica y económica para todos aquellos sectores de la comunidad que generen trabajo y mejoren la calidad de vida de la población especialmente los de mediano y pequeño tamaño.
  6. Colaborar con aquellos sectores que desarrollen, actualicen o transfieran tecnología de interés regional (universidades, Organismos Técnicos, públicos o privados.).
  7. Impulsar la formación y capacitación de los cuadros técnicos, administrativos y directivos o gerenciales de los sectores público y privado; de estos últimos aquellos que corresponda a las micro, pequeñas y medianas empresas.
  8. Ejecutar programas y proyectos de integración y desarrollo tecnológico, social y económico bajo administración directa o en sociedad con otras entidades privadas, municipales, provinciales, nacionales e internacionales; enfatizando la importancia de la coordinación y ejerciendo la Fundación una labor supervisora.
  9. Promover el asociativismo empresarial regional, nacional o internacional a través de la vinculación con los organismos nacionales e internacionales de cooperación económica que existan en nuestro país.
  10. Organizar un banco de datos con información de interés para lograr los fines propuestos.